domingo, 3 de enero de 2016

Porque la lista 3 Corriente Socialista Renovadora, 

con Monica Xavier a la Sec. General?




Manuel Laguarda, ex secretario general y actual integrante del CC y del CEN del PS, participa de la CSR lista3 y nos explica las razones de su constitución

-         -  Porqué importa la elección interna del PS del 13 de marzo 2016?

El gobierno del Presidente Tabare necesita un claro respaldo del FA y eso depende en gran medida de la línea que asuma el PS. Un claro respaldo es imprescindible para el país, para el gobierno y para el FA.y ese claro e inequívoco respaldo solo se lo asegura la elección de Monica Xavier en la Secretaría General del PS.
-        
-            - Pero además de las repercusiones en el FA y en el país, el PS presenta problemas y conflictos a solucionar.

Sin duda. El PS tiene inmensas posibilidades para agrupar y expresar voluntad ciudadana.Hasta 2002 éramos la primera fuerza de la izquierda y a partir de allí comenzamos un progresivo declive. Hay muchas razones. Una es habernos desperfilado ante la opinión pública que no conoce nuestras posiciones y entonces tampoco nos va a votar. Me parece que no ha habido una correcta síntesis de socialismo y frentismo. Podemos ser unitarios y más frenteamplistas que siempre y decir lo que pensamos sin atacar a nadie y sin atacar la unidad del FA, como lo hicimos por ej. en todo el tema de la reforma constitucional.
Parece por momentos que en el PS se hubiera instalado una cultura del “ni”, de no expresar lo que pensamos . Otra razón son las divisiones internas , nos visualizan como una fuerza dividida y entonces no podemos esperar el apoyo ciudadano
Por último, haber dejado de lado las referencias a las señas de identidad, a la utopía y al proyecto socialista que tiene una tremenda fuerza convocante e identificatoria y allí agregaría que a partir del 2002 , y eso coincide con el proceso de declive que mencionaba antes, haber dejado de lado el mensaje y el proyecto de la renovación de la izquierda que nosotros venimos a reivindicar y continuar como una tarea inconclusa y por eso nos denominamos Corriente Socialista Renovadora.
-          
      - Y porqué votar a Monica Xavier?


Además de la razón mencionada antes del respaldo al gobierno, Monica asegura la síntesis partidaria en  unidad y en disciplina junto con el trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario