miércoles, 27 de enero de 2016

CONTUNDENTE APOYO DE LOS SECRETARIOS POLÍTICOS DEL INTERIOR 
PARA QUE MÓNICA XAVIER SEA LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL PS

CORRIENTE SOCIALISTA RENOVADORA – PARTIDO SOCIALISTA

Desde la Renovación y Raíz desde el Interior a Montevideo; desde las Bases a la Dirección; desde Nuestro Pasado y Nuestro Futuro hacia Nuestro Presente los abajo firmantes Secretarios Políticos de distintas departamentales del Partido Socialista del Uruguay reafirman su vocación Socialista y Frenteamplista , su compromiso de juntos seguir fortaleciendo al Partido Socialista para que el mismo sea una herramienta eficaz, clara y consecuente con el proyecto progresista en el Uruguay que se expresa en el programa y en el gobierno del FRENTE AMPLIO.

En esta coyuntura y en función de los valores de los SOCIALISTAS por su trayectoria en el Partido con una vida dedicada a difundir los valores e ideales SOCIALISTAS, por su claro, unitario y comprometido esfuerzo desde la presidencia del FRENTE AMPLIO no dudamos que la compañera Mónica Xavier es la persona más adecuada y representativa de los valores del PS para conducir como Secretaria General a nuestro Partido.

La responsabilidad de la hora, la continuidad del proyecto del progresista requieren un Partido Socialista que se exprese con claridad y sea herramienta articuladora en el seno del FRENTE AMPLIO.

De igual manera el gobierno necesita no solo la claridad y trabajo del PS sino también actores que por su experiencia y capacidad generen un intercambio fluido y leal con el gobierno nacional. Mónica cumple con todas estas condiciones indudablemente.

Necesitamos un PS que se exprese en todas las circunstancias que desde la historia deje paso a lo nuevo aportando juventud y experiencia; aporte teórico y consecuente y una mirada más firme desde el interior del país donde consecuentemente nuestros compañeras y compañeros superan las distintas visiones apelando a la discusión fraterna, teniendo claro que por encima de cualquier disputa esta la historia del Partido, la huella indeleble marcada en el por compañeros de la talla de José Pedro Cardoso y de Reinaldo “Polo” Gargano.

Más presencia de una visión descentralizadora, sin duda estandarte de lucha defendido por siempre por los SOCIALISTAS, requiere mayor presencia de dirigentes provenientes de los departamentos del Interior.

Un Partido que debata para adentro y afuera, que articule con la sociedad y que sintonice con todos los hombres y mujeres de izquierda en el país requiere dar paso a más debate, a más intercambio de ideas y no a meros slogans dogmáticos.

Mónica Xavier ya demostró con su práctica en el FA como jerarquizo el interior acercando las secretarias del FA, reinstalando los regionales con presencia de legisladores, y con su propia presencia recorriéndolo el Uruguay todo el interior la pasada elección demostró que fue el interior profundo el que le dio la mayoría parlamentaria. En el interior no llegamos al techo se puede crecer más y estos cinco años serán fundamentales para respaldar el trabajo político de los cros que la pelean en cada rinconcito del país.

Esto es Estratégico y lo tenemos claro por eso queremos un PS de cara al interior.

Esa es la razón de que como dirigentes políticos del PS residentes en el interior del País los abajo firmantes expresan su adhesión a la Corriente Socialista Renovadora del Partido Socialista (Lista 3) que apoya a la senadora Mónica Xavier para ser electa como Secretaria General de todos los Socialistas.

FIRMAN

Fernando de la Peña – Secretario Político de Artigas
Julio Olivera – Secretario Político de Bella Unión
Julio “Nino” Pintos – Secretario Político de Paysandú
Guillermo Rodríguez -Secretario Político de Soriano
Michael Skafar Secretario Político de Colonia
Julio Callorda – Secretario Político de San José
Leonardo “Gino” Pereira – Secretario Político de Maldonado
Washington Batista – Secretario Político de Treinta y Tres
Fabián Fontoura – Secretario Político de Rivera
Ademar Silvera – Secretario Político de Cerro Largo

18 de enero 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario