miércoles, 27 de enero de 2016

LA JSU IMPULSA A MONICA 

COMO SECRETARIA GENERAL



Montevideo, 23 de enero de 2016.

Ya con 76 años cumplidos y ante definiciones democráticas del futuro del Partido Socialista la Dirección Nacional de la JSU resuelve:

El 13 de marzo finaliza el proceso Congresal que tuvo su primer mojón el 13 de diciembre donde los y las socialistas definimos nuestra línea política, que en conjunto con nuestros documento fundacionales y las Tesis serán la que marquen la estrategia socialista en el proceso de cambios.

Ahora es tiempo de elegir nuevas autoridades para el Comité Central y optar por una compañera o compañero a la Secretaría General. La próxima dirección tendrá la principal tarea de aportar al cumplimiento del programa frenteamplista, el cual nos abarca todos y todas.

Los compañeros presentados para la candidatura de la Secretaría General son grandes cuadros de la izquierda uruguaya. La compañera Mónica Xavier y el compañero Daniel Olesker.

Ante el proceso electoral la JSU se pone como objetivo una campaña socialista, es decir: una campaña fraterna, donde prime el debate de ideas y donde responsablemente cuidemos a nuestro Partido. Remarcar que al final de proceso estaremos todos y todas bajo una línea de acción dentro de la pluralidad.

El derecho y la responsabilidad de la elección de la nueva dirección recae en los más de 2.000 compañeros y compañeras que participaron del proceso de cara al 48º Congreso. La decisión final reposa en la libertad de elección de cada uno de ellos y ellas frente a la urna.

La Dirección Nacional de la JSU reconoce y ampara el derecho de los y las compañeras de expresarse y apoyar las multiples candidaturas. Posteriormente a la elección todos los compañeros tendrán la responsabilidad de defender e impulsar la línea que expresen los organismos de la JSU

Reconociendo lo anteriormente expuesto, la Dirección Nacional de la JSU entiende importante y pertinente pronunciarse respecto a las candidaturas presentadas a la Secretaría General. En este sentido, entendemos que la compañera Mónica Xavier es la candidata más adecuada para liderar a las y los socialistas en esta etapa. Su historia junto al Partido y a la JSU, su impronta para llevar adelante las líneas de acción y su compromiso al proyecto frenteamplista son alguna de las razones por las que nos expresamos al respecto.

Invitamos a todos y todas a participar de la próximas 26 Tolderías Socialista a realizarse del 11 al 14 de febrero en San Gregorio de Polanco. Instancia de encuentro, debate y fortalecimiento colectivo. 

Pensamos, a sus vez, que esta instancia puede y debe ser un espacio de encuentro de cara a la elecciones internas del Partido Socialista.

Nuestro PS debe fortalecerse y ser garante de los cambios que necesita nuestro país y su gente. Ser faro de esperanza y articulador de los actores políticos y sociales, que impulsen el proyecto de izquierda. Un Partido donde se escuchen todas las voces, donde su orgánica esté viva y nuestras ideas sean el impulso para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario