lunes, 1 de febrero de 2016

Macarena Sierra  En Lanzamiento de candidatura de Mónica en Juan Lacaze



En primer lugar saludo y celebro que el lanzamiento de la compañera Mónica Xavier a la secretaria general del partido, se realice en una ciudad del interior. Además en el departamento de Colonia, ya que al ser oriunda de Soriano,  siento nostalgia, de aquella militancia inicial.

                En segundo lugar agradecer a la Corriente Socialista Renovadora, por invitarme a hacer uso de la palabra y darme la oportunidad de conformar un excelente equipo de trabajo, y sobre todo humano. En lo personal siempre tuve gran respeto y admiración por el compañero Manuel Laguarda, creo que sus aportes han sido y son fundamentales para el partido, y para su RENOVACIÓN.

                Renovarse... renovarse es crecer, cuestionarse, tener crítica contante, es pensarnos juntos, articulando la experiencia de los que hace más tiempo están en esta organización y la rebeldía, el entusiasmo, las ganas de seguir formándose de los más jóvenes. Creo que en ese sentido, estas tres listas, que acompañan a Mónica en su candidatura, nos han dado a los jóvenes el lugar que merecemos para seguir construyendo socialismo.

                Ser joven hoy, no es tarea fácil, más si nos quedamos con la imagen que los medios enseñan.

Hay otros jóvenes, o los mismos,  con responsabilidades, compromiso, velando por los derechos de otros que no son escuchados, ocupando cargos de gobierno, militando en las bases, recorriendo el país, sosteniendo un partido de más de 100 años, luchando incansablemente por una sociedad más libre, más justa, más solidaria.

                Nuestra JSU en la última Dirección Nacional decidió apoyar la candidatura de Mónica, dejando la libertad de elegir a cada compañero, entre los candidatos propuestos.

Como juventud organizada, como colectivo, estamos convencidos de que es Mónica quien deba conducir nuestro partido. Los porque son muchos, yo destaco, su dialogo constante con la juventud y con el partido, su fraternidad, su condición de mujer, su tenacidad y sobre todo su capacidad política, que ha quedado demostrada en cada lugar, en cada instancia en  que ha representado a nuestro partido.

                Para terminar, transmitirle a Mónica nuestro apoyo, nuestro compromiso y nuestro deseo a todos los compañeros de que esta sea una instancia de aprendizajes, de síntesis, desafíos  y que sigamos, como así lo dice nuestra marchita,

CAMBIANDO LAS COSAS CON ALEGRÍA, DANDO VUELTA EL PAIS!!!
MUCHAS GRACIAS

                                                                Macarena Sierra (JSU)
                                                           Juan Lacaze 30 de Enero 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario