viernes, 5 de febrero de 2016

Frente Amplio
A 45 AÑOS DEL RESCATE DE LA DEMOCRACIA



La sala del Palacio Legislativo estaba repleta de militantes. Todos los años de lucha en la izquierda, en el movimiento obrero, en barrios, en pueblos, en comisiones, en cooperativas, se condensaban en ese inmenso salón. 

No fue casual que el Frente Amplio se fundara en el lugar de mayor representación democrática y popular… todo un símbolo que marcó para siempre una de las señas de identidad del Frente, la amplia convocatoria, la pluralidad y la democracia como pilar de su marcha y de su camino. El FA nació en el “palacio de la leyes” para dar una señal y un símbolo a la sociedad; somos, fuimos y seremos la clave del rescate democrático del Uruguay.

En la foto de aquel 5 de febrero están todos y en paridad. Es una reunión de iguales con un mismo objetivo. Pero es una reunión de diversos porque diversa y plural es la vida, como la historia.

Hace 45 años de aquella reunión. Hoy faltan muchos, girones de nuestra historia que sembraron una ruta que no termina y, creemos, no terminará por mucho mucho tiempo. Hay dolor, sangre y ausencias, pero también hay nueva vida que nace siempre, en cada casa humilde, en cada pueblito, a golpe de arado abriendo la tierra, a golpe de martillo construyendo y creando, a golpe de pluma pensando y diciendo. Todo fue piedra que construyó la torre. Por eso seguimos y seguiremos.


CSR. 5 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario